Apple retrasa presentación de su visor de realidad mixta hasta junio

Apple planea retrasar la presentación de su casco de realidad mixta hasta la WWDC, que habitualmente lleva a cabo en el mes de junio, según Bloomberg

Apple podría estar reduciendo el lanzamiento de sus legendarios visores de realidad mixta. De acuerdo con el medio especializado Bloomberg, los visores ahora serán estrenados en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) en junio.  

Reality Pro 

La presentación del primer visor de Apple, que combina las tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada, estaba prevista para enero de 2023. A finales de diciembre el analista Ming Chi-Kuo dijo que se retrasaría debido a “dificultades relacionadas con el software”.  
 
El dispositivo, posiblemente llamado Reality Pro, estaba programado extraoficialmente para llegar en abril, pero al parecer necesitaba más tiempo de desarrollo para abordar los problemas de hardware y software. La compañía ya se ha negado a comentar, pero el hardware podría enviarse más adelante en el año.

Se cree que el visor tiene un precio elevado, posiblemente de hasta 3,000 dólares, pero también puede incluir capacidades que no se encuentran incluso en alternativas como Meta Quest Pro.  
 
Los rumores sugieren que podría incluir pantallas 4K duales y una amplia gama de cámaras que permiten un seguimiento avanzado y una entrada sin controlador. Tendría que usar la batería en un paquete externo, pero también obtendría un procesador M2 que supera a los chips móviles en otros dispositivos portátiles AR y VR independientes. 
  
Se dice que la plataforma subyacente, xrOS, incluye una interfaz de estilo iOS que se basa en pellizcos con los dedos y comandos de voz para la interacción. Habría un énfasis en la salud, así como versiones mejoradas de experiencias familiares, como avatares de cuerpo completo durante las llamadas de FaceTime. Incluso podrías tener una manera fácil de crear aplicaciones usando Siri.

Modelo inicial supuestamente dirigido a creadores 

Este modelo inicial supuestamente está dirigido a creadores y entusiastas, y un debut en la WWDC ayudaría a los desarrolladores a comprender la tecnología justo cuando se haga pública.  
 
En los últimos meses, Apple ha estado trabajando para solucionar problemas con los sensores en el dispositivo, con el fin de habilitar un mecanismo de control manual y ocular eficiente. Asimismo, la compañía se ha centrado en lograr un equilibrio entre la duración de la batería y el rendimiento. 
 
Sin embargo, los rumores también sugieren que Apple está trabajando en un auricular más asequible que está más cerca del precio de los 1,500 dólares del Quest Pro. Es posible que ese diseño más accesible no aparezca antes de 2024, pero sugiere una estrategia a largo plazo para hacer que la tecnología de realidad mixta de la empresa sea más accesible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.