5 beneficios de las almendras para tu salud
Enamórate de las almendras al enterarte todo lo que pueden hacer por tu salud
Llevar un estilo de vida saludable es fácil cuando identificamos los alimentos que son buenos para nuestro cuerpo.
Adoptar hábitos sanos y una dieta saludable es la mejor opción para mejorar muchos aspectos de nuestra vida. Una dieta balanceada, además de incluir frutas, semillas, verduras, entre otros alimentos, también incluye oleaginosas, que nos aportan nutrientes a partir de alimentos como las almendras, nueces y cacahuates.
A continuación, te presentamos 5 beneficios de una oleaginosa esencial de una dieta saludable: la almendra.
Una alternativa a la proteína animal
Optar por proteínas vegetales reduce la cantidad de grasa saturada en tu dieta y puede ayudarte a prevenir enfermedades del corazón. Las almendras son un snack práctico perfecto, ya que contienen 6 gramos de proteína vegetal en una porción de 28 gramos (23 almendras).
Fuente de antioxidantes
Complementa cada comida con frutas y vegetales coloridos, así como frutos secos como arándanos y almendras, para obtener una variedad de antioxidantes.
Los antioxidantes como la vitamina E ayudan a proteger las células y los vasos sanguíneos contra el daño que puede conducir a enfermedades cardiovasculares.
Las almendras son una excelente fuente de vitamina E y son la nuez con el mayor contenido de antioxidantes saludables para el corazón. Además, un puñado de almendras tostadas es una fuente sencilla de vitamina E, ya que no necesitan ningún tipo de preparación.
Son ricas en fibra
Muchas personas luchan por cumplir el consumo diario recomendado de fibra, que es de aproximadamente 25 gramos. La fibra nos ayuda a sentirnos satisfechos, mejora la salud del corazón y fortalece nuestro tracto gastrointestinal. Los refrigerios como fruta, vegetales, alimentos integrales, frijoles, semillas y almendras son ricos en fibra y pueden ayudarte a cumplir tus necesidades diarias.
Reduce tus niveles de colesterol “malo”
El colesterol, es una grasa indispensable en el cuerpo es una sustancia grasosa en el cuerpo esencial para muchos procesos metabólicos. Sin embargo, los niveles altos de colesterol LDL (“malo”) en la sangre se han vinculado a una mayor probabilidad de enfermedades coronarias.
Una investigación conducida por la Universidad Estatal de Pensilvania y publicada en The Journal of Nutrition muestra que elegir almendras como parte de una dieta para reducir el colesterol puede mejorar el tipo más benéfico de colesterol HDL bueno y mejorar su capacidad de eliminar el colesterol LDL (“malo”) del cuerpo.
Balancea tus snacks
Una buena idea es incluir alimentos que aporten proteína, fibra y vitaminas. Por ejemplo, si eliges una fruta de temporada o frutos rojos, asegúrate de complementarlas con un alimento que aporte proteína y fibra, como las almendras. Equilibrar y completar tus snacks te ayudará a sentirte más satisfecho durante más tiempo.