¿A qué edad dejan de crecer los hombres y a qué edad las mujeres?
Si estás esperando con mucho anhelo dar el ‘estirón’ seguro te interesará saber cuándo dejarás de crecer.
Si eres de estatura baja y estás esperando con mucho anhelo dar el ‘estirón’ para crecer unos cuantos centímetros más, seguro te estarás preguntando hasta a qué edad dejan de crecer los hombres y las mujeres.
Y es que una vez que se superan los 20 años, las esperanzas de crecer son cada vez más bajas, por ello, te revelaremos cuándo dejarás de sumar centímetros para que enfrentes la dura realidad.
Bueno pues de acuerdo con la ciencia, quienes alcanzan la estatura máxima primero son las mujeres, y es que su proceso de crecimiento se ve interrumpido tan sólo un año después de la llegada de la primera menstruación.
De esta forma, el crecimiento del género femenino, en condiciones normales, cesa cuando cumplen los 17 años de edad.
En el caso de los hombres la situación cambia drásticamente, pues siguen creciendo durante varios años más, contrario a las mujeres, hasta alcanzar los 21 años de edad.
No obstante, en ambos casos el crecimiento cesa a una edad variable, pues hay varios sucesos que intervienen, como puede ser dependiendo del momento del inicio de la pubertad y de la rapidez o lentitud de su progresión.
Sin embargo, el promedio en que dejan sumar centímetros son a los 17 años en el caso de las mujeres y a los 21 años para los hombres.
Cabe señalar que el llamado estirón puberal, que se refiere a la aceleración del crecimiento, y que se manifiesta por un gran aumento del ritmo de crecimiento, que culmina con un pico de máxima velocidad, seguido de una progresiva desaceleración hasta que el crecimiento se detiene y se alcanza la talla definitiva, también inicia primero en el género femenino.
La edad de aparición del estirón puberal, dependerá de la edad en la que se inicia la pubertad; sin embargo, en el caso de las niñas se presenta en una edad media de 10 a los 11 años, y en los niños de los 12 a los 13 años. _Con información de Mejor con salud