Las mejores películas de Navidad para disfrutar en ‘streaming’
Después de una noche de fiesta, lo único que quieres es quedarte en casa, cobijada y bebiendo un chocolate caliente mientras disfrutas de una buena película. Para estos días en que estás sola o con alguien y no saben qué ver, te mostramos algunas películas de Navidad que puedes ver en streaming.
Películas de Navidad en streaming
1. “Klaus” (2019)
Está película española en formato de animación cuenta una versión alterna del origen de Santa Claus. La historia se centra en Jesper, un cartero que es enviado a un pueblo dividido por una disputa entre dos familias. En el pueblo conocerá a Klaus, un carpintero que fabrica muchos juguetes de madera, y juntos transformarán al pueblo en algo mejor.
Es una opción perfecta para ver con chicos y grandes, a todos les encantará. La encuentras en la plataforma de Netflix.
2. “Milagro en la calle 34” (1994)
Todas en algún momento dejamos de creer en Santa, pero, ¿qué pasa cuando aparece un hombre que afirma serlo? ¿Le crees? Pues de eso trata esta historia.
Kris Kringle es un hombre que afirma ser Santa Claus, por ese motivo lo llevarán a un juicio en la ciudad de Nueva York, donde decidirán si miente o no.
La película la encuentras en Disney+. Puedes ver la original de 1947 o el remake de 1994 protagonizado por Mara Wilson, la chica que dio vida a Matilda; pero ambas te encantarán.
3. “Mi pobre angelito” (1990)
Este es un clásico de Navidad que todas amamos y recordamos por las risas que nos sacó, por lo que no puede faltar en esta lista.
Kevin McCallister (Macaulay Culkin) se queda solo en su casa durante las vacaciones de Navidad, pues ni sus padres ni nadie en su enorme familia se dieron cuenta que no iba en el carro que los llevaría al aeropuerto. Pero mientras está solo en la enorme casa, aparecen unos ladrones que intentan robar la casa; ante esto Kevin hará de todo para detenerlos (incluyendo varias trampas que no entendemos cómo jamás les causaron la muerte).
Al igual que la anterior, la encuentras en Disney+.
4. “El grinch” (2000)
Jim Carrey espantó a miles de niños con su disfraz y personificación del Grinch, este ser verde y malhumorado que odia la Navidad. Pero con el tiempo hemos dejado de temer a este personaje y aprendimos a amarlo.
Al final el Grinch se volvió un personaje clásico de la temporada, así que no puede faltar entre las películas que verás esta Navidad.
Puedes ver la película en Amazon Prime.
5. “Gremlins” (1984)
Si tú eres de las que prefiere las películas de terror pero quieres ver algo que tenga que ver con la temporada, no te preocupes, porque esta película tiene todo lo que necesitas.
Billy (Zach Galligan) es un chico que recibe como regalo de Navidad una extraña criatura llamada ‘mogwai’; se supone que no debe mojarlo ni darle de comer después de medianoche, pero un descuido hará que varias de estas criaturas invadan el pueblo donde vive.
Esta película es un clásico del terror familiar y de la Navidad; la puedes ver con los niños ya que no hay escenas sangrientas y se enfoca más en la comedia. La encuentras en la plataforma de HBO Max.
6. ‘Un príncipe de Navidad’
Como última opción te dejamos una comedia romántica que encuentras en la plataforma de Netflix. La historia sigue a Amber Moore, una joven periodista, que irá al ficticio reino de Aldovia a cubrir un gran evento. Durante su tiempo ahí vivirá una historia de amor con el príncipe del lugar.
La película no tiene una gran trama, pero sí es una buena opción romántica y divertida para disfrutar en una tarde de invierno.
Finalmente, la lista fue muy corta por lo que no pudimos agregar otros clásicos de la temporada, así que te dejamos algunas opciones más que puedes encontrar en las principales plataformas de streaming.
- En Disney +: “El extraño mundo de Jack”, “La Navidad de los Muppets”, “Los fantasmas de Scrooge”, “Santa Cláusula”, “El regalo prometido”, “Mientras dormías” (comedia romántica) y “El expreso polar”.
- En Netflix: “Scrooge: Cuento de Navidad”, “Navidad de golpe”, “El grinch” (animación), “El chico que salvó la Navidad” e “Intercambio de princesas”.