Acusan de racista al Rey Carlos III, ¿le negó el saludo a un hombre por su color de piel?
Al parecer, al Rey Carlos III le espera un reinado bajo el constante escrutinio relacionado con sus acciones polémicas o cuestionables.
Después de la muerte de la Reina Isabel II el pasado 8 de septiembre, todo parece indicar que el Rey Carlos III no está viviendo su mejor momento al asumir la corona británica. Y es que al hijo de la fallecida monarca además del luto, también enfrenta acusaciones relacionadas con el racismo y la discriminación.
Entre sus actos más recientes estuvo la visita a Irlanda del Norte en donde habló con el ministro británico para dicho país, Chris nHeaton-Harris con respecto al Brexit y la posición que asumirán en el futuro con respecto a este tema económico que tiene en constante tensión a Inglaterra.
Y además de lidiar con estos problemas, el actual rey también vive el constante escrutinio; en gran medida porque tiene una aceptación muy baja por parte de los ingleses. A esto se suma también su relación con Camila de Cornualles, la actual reina consorte; y es que se sabe que durante años fueron amantes.
A la lista se suma un gesto que el Rey Carlos III manifestó durante un encuentro con el pueblo británico, miles de personas se congregaron en la capilla ardiente del palacio de Westminster para despedir a la Reina y saludar al nuevo Rey; pero un momento tenso generó comentarios.
Se trata de un video que se hizo viral en redes sociales después de aparecer en las cadenas de televisión locales, en donde al parecer el hijo predilecto de la reina habría cometido una falta más que evidente.
Se trata de una emisión de CNN en donde se puede ver cómo el Rey camina al lado de una valla en donde saluda a algunos ciudadanos y estrecha su mano; pero justo cuando llega a la altura de un hombre que aparentemente es afrodescendiente, lo salta y evita estrechar su mano.
Muchos notaron que Carlos III hizo contacto visual con el hombre, volteó hacia atrás para fingir “no haberlo visto” y al poco tiempo pasa de largo y avanza en sus saludos; el hombre al que aparentemente “rechazó” hace todo lo posible por encontrar su mano y le tiene la extremidad.
Este es el polémico momento que generó divisiones:
Sobre este incidente algunos indicaron que simplemente no se dio cuenta, otros piden que se transmita otro ángulo y algunos más incluso subieron sus fotografías en donde se ve al Rey estrechando la mano de personas de diferentes razas durante su recorrido.
Al parecer, el Rey Carlos III podría seguir enfrentando toda clase de señalamientos por su comportamiento y es que está en una vigilancia extrema tras asumir la corona que dejó su madre a los 96 años.