Shein: ¿por qué no tiene tiendas físicas? Te explicamos

Shein es una marca que se dedica a la venta de ropa y otros productos, pero sólo cuenta con la tienda en línea.

Actualmente existe una gran variedad de tiendas virtuales para comprar diferentes productos, pero sin duda, Shein es una de las más populares por su venta de ropa en el mercado minorista a un precio accesible, que además compite con diferentes marcas que sí tienen tiendas físicas.

En ese sentido, la marca señala en sus sitios oficiales que está comprometida con hacer que “la belleza de la moda” sea accesible para todas las personas.

Entre las razones principales de la marca está que son una empresa comprometida con evitar el desperdicio de sus productos, esto quieres decir que maquilan las prendas dependiendo de la demanda de los clientes, en quienes presuntamente centran su modelo de negocios. 

“Utilizamos tecnología de fabricación en demanda para conectar a los proveedores con nuestra ágil cadena de suministro, reduciendo el desperdicio de inventario y permitiéndonos ofrecer una variedad de productos accesibles a clientes de todo el mundo.” apunta Shein. 

Esto quiere decir que la empresa trabaja con proveedores, a los que les pagan por diseñar los modelos de la ropa y ofrecer distintas opciones en su tienda digital.

Posteriormente, se encargan de maquilar sus productos con el uso de la tecnología, que utiliza procesos de vanguardia para mantenerse informados de lo que los consumidores quieren.

El software de Shein realiza un seguimiento de las ventas, así como los ‘clics’ en redes sociales y anuncios de sus productos, las cuales le comunican a las fábricas en tiempo real para ordenar en pequeños lotes.

A pesar del seguimiento personalizado, apuntan que protegen la privacidad de los clientes, utilizando sólo los datos necesarios de quienes se encuentran en más de 150 países al rededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.