7 hábitos que te están ‘matando’ y no lo sabías

No sólo las adicciones son malos hábitos que perjudican tu salud, sino también ciertos comportamientos (y algunos son muy arraigados).

El alcoholismo y tabaquismo son dos adicciones que predisponen a las personas a enfermedades respiratorias, cardiacas y hasta renales, pero también existen ciertos hábitos que resultan igual de perjudiciales para la salud de una personas; inclusive, algunos se consideran inofensivos o son costumbres que se encuentran arraigadas en algunas familias.

Todos estos malos hábitos abonan a posibles enfermedades o problemas de salud, como obesidad, hipertensión y diabetes; el primer paso es identificarlos y modificarlos, de a poco, para que las personas cuenten con el tiempo necesario de adaptación. A continuación te decimos cuáles son esos hábitos que te están ‘matando’.

En distancias cortas, lo mejor es caminar y dejar el automóvil en el garaje, pues un estilo de vida sedentario influye en la salud de las personas: desde aumentar de peso o desarrollar posibles padecimientos cardiacos . Esto también es benéfico para tu bolsillo, pues no gastas gasolina de manera innecesaria y te ayudará a salir del sedentarismo.

  • ¿Ya desayunaste hoy?

Bien dice ese dicho bastante común ‘el desayuno es la comida más importante del día’, ya que aporta los nutrientes necesarios para soportar una jornada académica o laboral. Cuando una persona no ingiere alimentos por un largo periodo de tiempo, se expone a no tener protección contra los ácidos gástricos de su propio estómago y eso puede ocasionar gastritis, colitis o hasta úlceras.

  • Abre las ventanas

A menos que el día esté lluvioso o demasiado frío, lo más aconsejable es siempre ventilar la casa durante las mañanas, sobre tood por la presencia de gases como el monóxido de carbono -que se desprende de estufas, fogones y calderas-, mismos que pueden causar daños a tu salud. Por otra parte, la humedad o el polvo de cuartos poco ventilados puede detonar alergias.

  • Lávate lo dientes tres veces al día… o más

¿Te da pereza lavarte los dientes? Esto no sólo es poco higiénico y causa un olor desagradable en las personas, sino que puede generar enfermedades en las encías… y si te preguntas qué tan peligrosos son estos padecimientos, pues demasiado, porque las bacterias pueden viajar por el torrente sanguíneo y causar problemas en tus arterias o corazón.

  • ¿Una ‘horita’ más y ya?

Tras un extenuante día en la escuela o el empleo, todas las personas buscan desestresarse un poco, ya sea que vean un capítulo de su serie favorita o memes, pero se deben tener horarios bien establecidos y nunca excederse, pues no dormir al menos cinco horas diarias es tan dañino como el tabaquismo, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Oxford, Reino Unido.

  • ¿Papitas o pastelillo?

Es importante comer tres veces al día o más, siempre y cuando, los alimentos sean saludables. Consumir botanas altas en azúcar o sodio (sal) es una ‘bomba de tiempo’ para el organismo, ya que las personas pueden desarrollar padecimientos como enfermedades renales o diabetes… y ni hablar de las grasas saturadas que poseen los productos ultraprocesados.

  • ¿No saltas ni una tortilla?

Hacer actividad física de manera frecuente no sólo ayuda a que las personas se vean bien, sino que brinda estímulos al cerebro y retrasa el envejecimiento de dicho órgano o que surjan enfermedades como el alzheimer. Resuelve crucigramas, sopas de letras, sudokus o si lo prefieres lee un libro, no dejes que tu mente deje de recibir estímulos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.