¿Es malo mezclar alcohol con agua mineral?
¿Te gusta mezclar tus bebidas con agua mineral? Te decimos qué pasa si lo haces.
Ya casi es viernes y antes de que le digas ‘adiós’ al trabajo para salir por unos ‘tragos coquetos’, te explicamos si es malo mezclar alcohol con agua mineral.
Los mexicanos tienen la extraña costumbre de mezclarlo todo, incluidas las bebidas alcohólicas, por lo que no es raro que se ‘saquen de la manga’ nuevos y novedosos cócteles, muchos de los cuales llevan agua mineral.
Además, existe la creencia de que combinar alcohol con agua mineral puede disminuir la resaca del día siguiente o, incluso, anularla por completo. ¿Es esto cierto?
De acuerdo con especialistas, mezclar una bebida con agua mineral no representa ningún peligro para la salud. Incluso hay quienes afirman que el agua mineral puede ayudar a reponerte de la resaca, debido a que repone los minerales que has perdido la noche anterior.
El principio detrás de esta creencia es que el agua te ayuda a hidratarte, pues el alcohol produce deshidratación y afecta el funcionamiento de tu organismo.
Sin embargo, hay quien afirma que esta teoría es mentira ya que el agua mineral o simple no aliviará los efectos del exceso de alcohol y tampoco te ayudará a expulsar más rápido el alcohol, tarea de la que se encarga tu hígado.
Aunque coinciden en que sí podría ayudarte a aliviar los labios resecos por el exceso de alcohol o cigarros y evitar que ingieras más alcohol o bebidas como el refresco que potencian los efectos de este en el cuerpo.