Netflix, Amazon o HBO Max: ¿cuál es mejor y cuál me conviene más?

Netflix, HBO y Amazon Prime Video son tres plataformas de video en las que se pueden ver películas, series, documentales e incluso partidos de futbol.

Las plataformas que ofrecen servicios de video en streaming, como Netflix, Amazon Prime Video y HBO, llegaron para quedarse tanto en el mercado nacional como en el internacional, sin embargo, cuentan con diferencias entre sí, lo que hace que las personas tengan preferencia entre una u otra. 

Estas tres diferentes plataformas cuentan con un catálogo muy amplio de películas, series y documentales, que se pueden ver en casi cualquier pantalla con acceso a internet y otros dispositivos como un smartphone, una tableta o una laptop. 

Las tres plataformas tienen contenido original, es decir, programas que son exclusivos de cada una, pero además cuentan con contenido para toda la familia. 

Entre las diferencias que tienen está que HBO transmite partidos de futbol, mientras que en Amazon Prime Video se pueden contratar canales adicionales como Paramount+, Fox Sports, MGM, entre otros.

Además, la suscripción a la plataforma de Amazon incluye envíos gratis de la empresa en la compra de productos, así como su aplicación de música. 

Netflix 

Plan básico (139 pesos mensuales): Cuenta con buena calidad de video, resolución de 480p, se puede usar en cualquier dispositivo y sólo lo puede ver una persona a la vez.  

Plan Estándar (219 pesos mensuales): Refiere una calidad de video “muy buena”, con resolución de 1080p y se puede utilizar en cualquier dispositivo y hasta dos personas al mismo tiempo. 

Plan Premium (299 pesos mensuales): La página de Netflix apunta que su calidad de video es “excepcional”, con resolución 4K+HDR (alta definición) y se puede ver hasta en 4 dispositivos al mismo tiempo. 

Netflix. Créditos: Pixabay

HBO

Plan móvil: El plan móvil de HBO se puede utilizar en smartphones y tabletas, pero sólo en uno a la vez, con una definición estándar, pero sus precios pueden cambiar si se contrata por uno, tres o doce meses. 

  • 1 mes (99 pesos)
  • 3 meses (269 pesos) 
  • 12 meses (829 pesos)

Estándar: La diferencia de este plan con el móvil es que se pueden ver las series y películas en todas las pantallas, se puede ver hasta en 3 dispositivos a la vez y tiene definición 4K, aunque su costo es variable dependiendo del tiempo que se contrate. 

  • 1 mes (149 pesos)
  • 3 meses (399 pesos)
  • 12 meses (1,249 pesos)
Imagen de HBO Max. Créditos: HBO Max.

Amazon Prime Video

La membresía de Amazon ofrece su servicio de envíos gratuitos en la compra de productos, así como la plataforma de video, cuya calidad depende del dispositivo en el que se vea pero puede llegar a ser hasta Ultra HD. 

El costo de esta plataforma si se contrata de manera mensual es de 99 pesos, mientras que su precio anual es de 899.

Amazon Prime. Créditos: amazon.com

¿Cuál es mejor y cuál conviene contratar?

La respuesta a cuál es mejor depende de factores como el presupuesto y los gustos de cada persona, pues el contenido original de las tres plataformas es bueno. 

Alguien que es un consumidor de productos a través de internet y el entretenimiento debería aprovechar los beneficios que ofrece Amazon Prime Video

Por otra, parte, los amantes del futbol y sagas como Game of Thrones, el universo de DC y contenido de Warner Brothers, deberían tener HBO.

De igual manera, las personas que deseen hacer maratones con un amplio catálogo de series y películas originales, pueden hacerlo con Netflix.

En ese sentido, los planes que se contratan durante más tiempo son los que convienen más porque permiten que las personas tengan un ahorro a diferencia de los planes mensuales, aunque no todos tienen la oportunidad de pagar tanto dinero en una sola exhibición. 

La recomendación es evaluar el plan que mejor se acomode a tus gustos, intereses y posibilidades para poder contratar la mejor opción disponible. Además de Netflix, HBO y Amazon Prime, existen plataformas como Star+, Paramount+, Disney+, Hulu, Vix, entre otras. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.