Con el plan ‘Un niño, un árbol’ Segey busca arborizar Yucatán
Segey y Secretaría de Desarrollo Sustentable suman esfuerzos para cubrir los 106 municipios
La Secretaría de Educación estatal (Segey) en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), presentaron la estrategia “Un niño, un árbol”, a través de la cual se prevén sembrar más de 300 mil árboles en los 106 municipios de Yucatán.
Lo anterior se realizará en los cursos escolares 2022-2023 y 2023-2024 para el beneficio de 352 mil 423 niñas y niños de Educación Básica.
“Un niño, un árbol” se desarrollará para el incremento de la cobertura forestal en las comunidades de los municipios del Estado a través de las escuelas de Educación Básica y los Centros de Desarrollo Educativo (CEDE).
Adicionalmente, los estudiantes y docentes recibirán acompañamiento con información y herramientas pedagógicas, para aprender a cuidar y promover la importancia de la arborización de la entidad.
Con esta estrategia, se pretende sembrar más de 300 mil árboles y plantas en los ciclo escolares 2022-2023 y 2023-2024, para beneficio de 352 mil 423 niñas y niños de educación básica de 2 mil 280 escuelas, en los 106 municipios de Yucatán.
Esta labor colaborativa, contribuirá a los objetivos de la estrategia estatal Arborizando Yucatán, que son:
- Mitigar el cambio climático a través de la reforestación de árboles nativos.
- Abonar a la seguridad alimentaria a través de la siembra de árboles frutales.
- Promover la recuperación de las tradiciones a través de plantas medicinales y aromáticas en las escuelas.
De esta manera, en colaboración de todos los actores educativos, padres y madres de familia y comunidad del municipio, las plantas ornamentales se sumarán al paisajismo de las escuelas de los 106 municipios de Yucatán.