Ni la inteligencia artificial se salva: Google se vio obligado a “despedir” a robots
Everyday Robots de Alphabet tuvo como objetivo crear 100 robots con ruedas y un brazo para que realizaran acciones como limpiar mesas y separar la basura
Alphabet, la empresa matriz de Google, encargada de desarrollar productos y servicios relacionados con software, Internet y dispositivos electrónicos, ha autorizado la desconección de máquinas robóticas.
La decisión fue tomada a causa de los costos que estas máquinas estaban generando, ocasionando que “Everyday Robots y Waymo, perdieran 60 mil millones el año pasado”, según se lee en New Delhi Television Limited.
Además, los “inversionistas activistas han estado pidiendo a gritos a la compañía que haga recortes”, agregó.
Everyday Robots de Alphabet tuvo como objetivo crear 100 robots con ruedas y un brazo para que realizaran acciones como limpiar las mesas de las oficinas de Google, abrir las puertas y separar las basuras, según mencionó Swissinfo.
Este recorte no solo se produjo con las máquinas sino además con el despido de alrededor de 12 mil trabajadores de la compañía en todo el mundo.
Entretanto, el CEO Sundar Pichai señaló en el blog corporativo de la empresa: “Necesitamos que se perfeccione nuestro enfoque, rediseñe nuestra base de costos y dirija nuestro talento y capital a nuestras principales prioridades”, indicando además que se le daría la oportunidad a la Inteligencia Artificial de convertirse en una prioridad para el futuro.
Sin embargo, no se tenía previsto la recesión económica a la que tendrían que llegar puesto que “las acciones de Alphabet se desplomaron más de un 7% y la capitalización de mercado de la empresa se redujo en unos 100 mil millones de dólares tras el fallido lanzamiento de Bard, rival de ChatGPT”, según comenta el medio New York Post.
New Delhi Television Limited también menciona que, después de la desconección de los robots, el director ejecutivo de Google afirmó que “estos cambios afectarán la vida de los empleados de Google me pesa mucho y asumo toda la responsabilidad por las decisiones que nos llevaron hasta aquí”, puesto que el estado de las condiciones en que las tenido que estar trabajando son ineficientes.