Este fue el primer refresco de la historia
Seguro lo conoces, aquí te decimos cuál fue el primer refresco que se inventó en el mundo.
Los refrescos son una de las bebidas favoritas de las y los mexicanos para acompañar los alimentos, debido a su cuerpo gaseoso y los diferentes sabores en los que puede encontrarse, aunque el más famoso de su categoría es el de la marca Coca-Cola.
Sin embargo, en esta ocasión no hablaremos del refresco más popular del mundo, sino del primero que se inventó en la historia de la humanidad.
¿Cuál fue el primer refresco de la historia?
La primera bebida carbonatada o refresco de la historia de la humanidad fue la tónica de la marca Schweppes, la cual es líder de ventas en México y ha mantenido su calidad y prestigio desde su creación, que ocurrió desde 1783.
Lo anterior quiere decir que la gaseosa de Schweppes lleva produciéndose desde hace 240 años, siendo así la más antigua de todo el mundo.
Aunque fue el primer refresco con gas de la historia, hoy en día sigue marcando tendencia con nuevos productos de innovación para mixología y cuenta con presencia en todo el mundo, de acuerdo con información de su página oficial.
El responsable de la creación del primer refresco del mundo fue un hombre alemán que vivía en Ginebra y que era joyero de profesión, Jean Jacob Schweppe.
La página oficial de Schweppes señala que el creador del refresco era un apasionado de la farmacia y de los experimentos científicos, y como resultado de uno de ellos fue que logró desarrollar un método para carbonatar el agua.
Dicha solución fue utilizada como producto medicinal en sus primeros años, pero en la década de 1830 pasó a obtener el sello de Garantía Real de la mano del monarca inglés Guillermo IV, quien la erigió como una bebida de éxito popular.
Pocos años después, el primer refresco del mundo realizó la ampliación de sus productos, añadiendo sabores al agua carbonatada y surgiendo así el primer refresco gaseoso de limón.
El punto de inflexión para la marca llegó en 1870, cuando sus propietarios de entonces decidieron añadirle quinina, con el fin de prevenir la malaria entre las tropas inglesas destinadas en la India.
La tónica Schweppes tiene una fórmula que se ha mantenido inalterable hasta la actualidad, cuya burbuja fina, duradera y de ligero sabor cítrico la han convertido en el mezclador perfecto para disfrutar del gin tonic.
Con información de Peñafiel, Coca-Cola Colombia y Schweppes España.