Margot Robbie y Ryan Gosling reaparecen en modo Barbie y Ken
La expectativa sobre la cinta “Barbie” terminará este 21 de julio
Con motivo de la celebración de su centenario, Warner Bros presentó este martes en la cumbre de CinemaCon una cartelera de estrenos que va de la esperada “Barbie” a la nueva versión de “El color púrpura” a cargo de Oprah Winfrey y Steven Spielberg.
El histórico estudio de Hollywood también aprovechó su presentación en la reunión anual de la industria del cine en Las Vegas para mostrar parte de su “Plan de 10 años” para relanzar sus películas de superhéroes de DC, con personajes como Batman y Superman.
David Zaslav, artífice de la fusión de Warner y Discovery el año pasado, subió al escenario para cortejar al público compuesto en su mayoría por dueños de salas de cine.
“No queremos hacer películas que van directo a las plataformas de reproducción”, dijo Zaslav, cuyo predecesor fue criticado por estrenar producciones de Warner en su servicio de streaming HBO Max, ahora conocido como Max.
“No tenemos prisa para colocar las películas en Max”.
Durante las dos horas y media de presentación, Zaslav y representantes de Warner trajeron al escenario a estrellas como Margot Robbie, Ryan Gosling, Timothee Chalamet y Zendaya.
Robbie y Gosling protagonizan “Barbie”, a estrenarse el 21 de julio, que sigue a la archiconocida muñeca rubia y su día a día de ensueño en un mundo rosa, hasta que comienza a cuestionarse su realidad perfecta y decide irse a Los Ángeles a enfrentar la vida real.
“Todo el mundo conoce a la Barbie, y ella nunca ha estado en la gran pantalla”, dijo la directora de la producción, Greta Gerwig, quien se inspiró en “El mago de Oz” y en la época disco.
“Construyeron casas de la Barbie de tamaño real (…) todo fue extraordinario”, dijo.
Gosling dijo que trabajar en esta película fue “como un sueño”. “Yo llevaba mi vida, y de repente, un día, estaba en la playa de Venice con el cabello pintado de rubio, las piernas afeitadas y atuendos y patines en tonos de neón encendido”.
Por su parte, Oprah Winfrey se subió al escenario para presentar su versión y la de Steven Spielberg de “El color púrpura”, prevista para navidad.
La película está basada el musical de Broadway, que a su vez es una adaptación de la novela de Alice Walker, que retrata el trauma, abuso sexual y racismo que las mujeres negras enfrentaron en el rural sur de Estados Unidos a comienzos del siglo XX.
“La razón por la cual no es el ‘Color púrpura’ de tu madre, pero que le va a gustar mucho, es porque el factor musical es muy dinámico y el realismo mágico está muy perfeccionado”, dijo Winfrey.
Winfrey, productora de la cinta, participó en la versión previa de 1985 y ganó entonces una nominación al Oscar como mejor actriz de reparto.