Así puedes utilizar la cúrcuma para bajar de peso y más beneficios

Esta planta puede ser tu gran aliada si la sumas a tus alimentos para bajar unos kilitos de más.

¿Quieres bajar de peso pero no lo consigues? Bueno pues la cúrcuma podría ser tu gran aliada para lograrlo, por lo que en esta ocasión te compartiremos cómo es la forma correcta de utilizar esta planta para adelgazar y para obtener otros beneficios.

Primero debes saber que este producto es una planta que crece en Asia y Centroamérica, misma que es consumida en cápsulas, tés, polvos y extractos.

Los componentes químicos más importantes de la cúrcuma son un grupo de compuestos llamados curcuminoides, que incluyen la curcumina, demetoxicurcumina y bisdemetoxicurcumina; la primera es el principal compuesto bioactivo de esta planta y tiene poderosas propiedades biológicas.

Si bien esta planta es utilizada principalmente como especia para el mundo de la gastronomía, también ha sido empleada en la medicina ayurvédica (India) y china para tratar la inflamación, enfermedades de la piel, heridas, dolencias digestivas y condiciones hepáticas.

¿Cómo usar la cúrcuma para bajar de peso?

Bueno pues debes saber que la cúrcuma, como tal, no ayuda a adelgazar; sin embargo, sí es una excelente aliada para activar el metabolismo, para que los alimentos se digieran mejor, para reducir la grasa y para quemar la grasa mala del organismo.

Asimismo, además de ayudarte a perder peso, también es conocida por su acción a nivel gastrointestinal para modular condiciones como gastritis, así como por ser anticancerígena, antioxidante y antiinflamatoria.

Incluso tiene grandes beneficios a nivel neurológico y cognitivo, además ayuda a disminuir el dolor muscular de inicio tardío generado por la práctica de ejercicio físico.

Sin embargo, a pesar de sus múltiples beneficios, la cúrcuma tiene un grave problema y es su baja absorción y solubilidad, motivo por el cual debes integrarla de diferentes maneras.

De acuerdo con el nutriólogo y tiktoker, Andrés Zapata, la mejor forma de consumir esta planta es asociándola a una fuente de grasa para mejorar su absorción, por ejemplo puedes colocarla a algunos alimentos como huevos cocidos o a tu arroz.

También puedes asociarla a la piperina de la pimienta negra y al género citrus, es decir, en mandarinas y limones. Para ello, debes preparar lo que se le conoce como un shot antioxidante o antiinflamatorio y para el que necesitas cúrcuma, pimienta, jugo de limón y 100 mililitros de agua.

En caso de que quieras utilizar raíz de cúrcuma para preparar una infusión o una decocción, puedes hervirla por 10 minutos, esto incrementará su absorción y biodisponibilidad hasta 12 veces, también mantiene su actividad biológica en células neuronales.

Otra forma en que puedes utilizar la cúrcuma para bajar de peso es agregando no más de ocho gramos en su forma natural al día en tus ensaladas, cremas o batidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.