Niña muere prensada por elevador del IMSS de Playa del Carmen

Momentos de angustia se vivieron para rescatar a la niña que finalmente murió prensada en el elevador del IMSS en Quintana Roo.

La noche de ayer lunes 10 de julio se registró una tragedia en el IMSS de Playa del Carmen: una niña de tan solo seis años murió tras quedar prensada en un elevador cuando la transportaban en una camilla.

El trágico hecho ocurrió poco antes de la media noche en el hospital 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en el fraccionamiento Villamar número 2 de Playa del Carmen, Quintana Roo.

De acuerdo a la información, el incidente ocurrió cuando un camillero estaba subiendo la camilla con la niña al elevador cuando este se activó sin que el cuerpo estuviese completamente al interior, lo que ocasionó que la menor quedará prensada de la cintura para abajo y en consecuencia perdiera la vida.

De manera extraoficial se informó que el camillero también falleció, aunque esa información no ha sido confirmada.

Al ver lo que ocurrió ciudadanos que se encontraban haciendo guardia en el hospital fueron quienes ingresaron al nosocomio con palos, barreras y otras herramientas y objetos para destruir el elevador y poder rescatar a la niña; en un vídeo que circula en redes se ve a algunos trabajadores ayudando a los familiares de pacientes.

Presuntamente el personal no dio parte a los números de emergencia. Media hora arribaron cuerpos de emergencia. Testigos mencionaron que al elevador le hacía falta mantenimiento.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que abrieron una carpeta de investigación por el incidente; además se detalla que detuvieron a un hombre. 

En un comunicado el IMSS mencionó que lamenta los hechos y aseguró que la institución garantiza y acompaña a la familia desde el primer momento de los hechos y dijo que colaborará con las investigaciones relacionadas con el caso. 

En el mismo se detalla que el servicio de mantenimiento de los elevadores es subrogado a una empresa externa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.